Los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero enfrentan delitos como extorsión, derecho de piso, privación ilegal de la libertad, además de que existen llamadas de auxilio por temas de violencia de género.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de enlace táctico de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Carlos Reyes Soto, al participar en la instalación del consejo intermunicipal de la región IV, que abarca jurisdicciones de los tres municipios mencionados.
El funcionario manifestó que a través de llamadas al 089, los ciudadanos advierten de la presunta comisión de estos delitos, en cuyas situaciones la Secretaría de Seguridad estatal brindas las soluciones que están a su alcance
Destacó que el fraude y extorsión en los municipios de la Región IV han afectado principalmente a los empleados del sector privado, amas de casa, comerciantes, profesionistas y estudiantes.
Indicó que tan solo en último trimestre del año pasado se recibieron 515 denuncias por diversos actos antisociales en distintas comunidades de los municipios.
Ante autoridades de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, así como representantes de dependencias estatales, Reyes Soto, mencionó algunas de las colonias de Cuautitlán Izcalli, municipio en el que se llevó a cabo la instalación del consejo intermunicipal de la región IV.
Dijo que las comunidades más afectados por estos delitos, con base a los reportes registrados en octubre, noviembre y diciembre de 2021, son Bosques de la Hacienda 1ª sección, Centro Urbano, Ensueños, San Francisco Tepojaco, La Piedad, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Atlanta, Infonavit Norte 1ª sección, Cumbria y Bosques de Morelos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El objetivo de la sesión fue encontrar los mecanismos que propicien la efectiva coordinación entre los municipios y contribuir en las acciones de seguridad pública.
Durante la ceremonia la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, asumió la presidencia del consejo intermunicipal, mientras que Pedro Rodríguez Villegas, edil de Atizapán de Zaragoza, quedó como vicepresidente.
En el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas, los alcaldes se comprometieron a sumar esfuerzos para planear, supervisar y coordinar las acciones políticas y programas que en materia de seguridad pública y de prevención del delito.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem