Ciudad de México.- En colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, principalmente, prevalece la inconformidad de habitantes por el cobro excesivo de 35 por ciento del agua, cuando el servicio muestra deficiencias, acusó el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, al considerar que se trata de un acto arbitrario.
Exhortó al gobierno capitalino que, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), acabe con esa injusticia e inequidad para los colonos afectados y, proceda a condonar el pago de agua cuando se esté en semáforo epidemiológico rojo a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.
Asimismo, urgió a que se agilice una inversión para sustituir de manera paulatina la red hidráulica que por los años que tiene, es causante de la mayoría de las fugas que se presentan en la capital.
El diputado panista, quien funge como presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Legislativo, aseguró que la administración de la metrópoli, junto con el partido Morena y Sacmex, son los responsables de que, en Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, se incremente hasta un 35 por ciento el cobro por el servicio de agua, sin importar la afectación a la economía de las familias que prácticamente viven al día y que, en la presente emergencia sanitaria se les ha complicado salir adelante.
Barrera Marmolejo tuvo contacto con habitantes de esas tres demarcaciones territoriales que padecen el aumento sin justificación del agua, misma que llega a carecer en algunas zonas.
Con la representación de los colonos afectados, un grupo de tres vecinos encabezados por las señoras Blanca Luisa Ortiz y Guadalupe Ocampo, así como del señor Ricardo Rodríguez, advirtieron que se encuentran organizados y no se quedarán de brazos cruzados.
Afirmaron que hay un frente ciudadano listo para implementar acciones en caso de que no encuentren reacción de la autoridad a su petición de revocar esta decisión.
“Lo que hace la mayoría del Congreso es castigar a estas colonias y nos hemos organizado ante estos manejos atroces. No vamos a permitir nada y en las colonias vamos a dar la batalla de que es un incremento que no se mide y no se ve con claridad de querer representar a todos”, detallaron.
El legislador de Acción Nacional, al manifestarse en contra de abusos como éstos, aprovechó para refrendar su compromiso por ayudar y respaldar legislativamente todas las causas loables del ciudadano.
Conminó a morenistas a frenar el incremento en las colonias y aprobar las normas presentadas para sustituir la red hídrica de forma paulatina, con lo que se evitarían más fugas del vital líquido, porque el 40 por ciento se desperdicia de esa manera.
Y declaró: “retó a Morena a aprobar este tipo de iniciativas y no se tome ventaja de la necesidad de la gente, donde se cobra más por el agua en unas cuantas colonias, si se trata de cuidado, que mejor se implementen otras acciones”.
Al insistir sobre la situación por la que atraviesan esas alcaldías en materia de agua, sostuvo que “no puede ser posible, es un acto arbitrario y ventajoso”.
Por lo anterior, señaló que es momento de ponerle un alto a las injusticias, así como a las imposiciones por parte de la autoridad que de forma discrecional afecta a ciertos sectores, en este caso con el aumento excesivo del servicio de agua potable en un 35 por ciento.
“Ya basta de injusticias, así como de imposiciones por parte de la autoridad, quien de forma discrecional afecta a ciertos sectores”, refrendó y comunicó que los ciudadanos afectados, tendrán memoria y valorarán el trabajo del gobierno de la Ciudad México en este periodo de pandemia tan difícil en la urbe.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado