Las trabajadoras sexuales demandan al gobierno de Claudia Sheinbaum que no las mueva de sus puntos (lugares) de trabajo, que hay en la Ciudad de México, ya que ellas no van a negociar sus zonas de empleo.
“Los puntos de trabajo sexual históricamente reconocidos no se van a mover, ni lo que se han creado a raíz de la pandemia como son: Xochimilco, Azcapotzalco, las orillas de Tlalpan donde está el Tren Ligero, entre otros, con la cual ya se suman más 55 lugares de trabajo.
En conferencia de prensa, al presentar las conclusiones del 25 Encuentro de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, organizado por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” AC, la presidenta de la organización Elvira Madrid y la asesora jurídica, Arlet Palestina Pandal, exigieron la destitución de Ixchel Iralia Anguiano Castejón, coordinadora jurídica y normativa perteneciente a la Sub secretaría de programas alcaldías y reordenamiento de la vía pública, por su pésima participación en el tema del trabajo sexual.
LEE TAMBIÉN: Aumenta violencia contra trabajadoras sexuales en el Centro Histórico
Esa funcionaria, agregaron, “le pide favores a las compañeras de Tlalpan, de la Calle de Toledo, orillas de Tlalpan y Xochimilco que se muevan de sus puntos, porque los vecinos están inconformes, quien tiene que meter las manos y hacer un acto preventivo y atención respecto a la Ley de Cultura Cívica y la Constitución Política de la CDMX, es el gobierno capitalino y no lo hace.
Los puntos de trabajo van en aumento y son lugares que las trabajadoras sexuales han ganado de manera histórica, remarcó Arlen Palestina.
Elvira Madrid, junto con las participantes, denunció el área de reordenamiento vial a la Subsecretaría de programas de Alcaldías y reordenamiento vial de la vía pública, para que se destituya a todo el equipo de campo que ha amenazado y hostigado a las compañeras trabajadoras sexuales de la zona de La Merced.
“Exigimos a Dunia Ludlow Deloya que se siente como las compañeras trabajadoras sexuales y no solo con los líderes de vendedores ambulantes a quienes se les da un trato preferencial dejando en un estado de indefensión a las compañeras”, citó la asesora jurídica de Brigada Callejera.
La abogada resaltó que la denuncia es por seguridad, “pues esa dependencia y su titular van a ser las responsables de cualquier situación que le llegue a pasar a las trabajadoras sexuales, -quienes están en vía pública trabajando de manera honesta en las calles-, debido a que las amenazas no paran, por parte de la delincuencia organizada y de los líderes de ambulantes en voz de su lideresa Clara Franco, a quien el Gobierno de la Ciudad de México sigue protegiendo”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El área jurídica de Brigada Callejera se ha abierto 322 carpetas de investigación sin detenido en el trascurso de 2020 a 2021 y 12 con detenido, por el delito de extorsión, trata de personas, lesiones, amenazas, violación agravada, violencia familiar.
En 2022 se han abierto160 carpetas de investigación por extorción, trata de personas y violencia de las que solo se han judicializado 22.
En los temas de derecho familiar se han iniciado demandas de pensión alimenticia, guarda y custodia, divorcios, procesos para juicios testamentarios con un total de 25.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem