Advierten ambulantes que existe represión de Toluca

Denuncian que policías mantienen sitiado el centro de la capital, además de que agreden a comerciantes durante decomisos de mercancía

Rubén Pérez | La Prensa

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Crisanta Espinoza / Cuartoscuro

Comerciantes de la capital del Estado de México acusaron al ayuntamiento de Toluca de intentar exterminar la fuente de ingresos de miles de familias que se dedican a vender en la vía pública, utilizando a la policía local para el desalojo, en lugar de darles una solución adecuada para que no pierdan sus ganancias económicas.

Angélica Gasca Dávila, líder del comercio en ese municipio, advirtió que “ya no estamos en tiempos electorales, donde nos dividían los colores partidarios, es momento de buscar soluciones para quienes vivimos del comercio, no somos delincuentes”.

Indicó que el centro de la capital mexiquense se encuentra sitiado por elementos policiacos que cumpliendo las órdenes del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, decomisan, agreden e insultan a los comerciantes que carentes de un empleo formal han dedicado su tiempo a la venta.

Aduce que el edil acusa a los comerciantes de dar mal aspecto a la ciudad, sin pensar que los vendedores tienen que llevar el sustento a sus hogares. “Pareciera que para el edil toluqueño es más importante la impresión que la ciudadanía pudiese tener, que sus propios gobernados”, añadió.

Por otro lado, dijo que los los habitantes de la ciudad de Toluca se sienten inseguros por la falta de estrategias implementadas por el ayuntamiento.

Angélica Gasca Dávila, habitante del municipio, mencionó que a pesar de las altas cifras de inseguridad que se registran por robo a mano armada y a casa habitación Juan Rodolfo solo se enfoca en desalojar y decomisar de sus lugares y mercancías a la gente que sale a vender a las calles por la falta de empleos.