Sin contratiempos comenzó este miércoles la fase 4 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México para adultos mayores en la alcaldía Venustiano Carranza donde la meta es inmunizar contra Covid-19 a 91 mil 241 personas, sin embargo, los adultos mayores siguen hacinado fila desde la madrugada.
En esta ocasión los adultos mayores de 60 años reciben el biológico CoronaVac, producido por el laboratorio chino Sinovac, el cual ha sido aprobado en 22 países incluido México.
Sin embargo, las personas adultas mayores siguen llegando desde temprana hora. En el internado 17 de la SEP “Francisco I. Madero” las primeras personas llegaron alrededor de las 4:30 de la mañana.
Las más de 500 personas que estaban formadas ingresaron a las 8:00 horas a las instalaciones y las primeras vacunas también fueron aplicadas antes de las 9:00 horas.
A su salida, Concepción Anguiano confesó sentir temor, pero al ver lo rápido de proceso, este miedo quedó atrás.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Le digo la verdad, sí tenía miedo. Sí tenía mucho miedo, no me la quería poner pero ahorita vi lo fácil que fue y digo bendito sea el señor, gracias, les agradezco a todos y a mi hija que ella me hizo mi correo y de lo retirado que vino y ya estoy aquí, a ver cómo funcionamos”, refirió.
Por su parte, el matrimonio José Luis Morales y Marcela Ávila expresaron su beneplácito por haber recibido la primera dosis de la vacuna anti Covid.
Compartieron que ambos enfermaron de coronavirus en septiembre del año pasado y su experiencia para superar la enfermedad fue difícil.
“Yo creía que ya no iba a resistir, esto es muy beneficioso, todo está en nosotros. Hay mucha gente que no cree, que dicen que es político, que quién sabe qué, no. Es que a los que ya nos pasó es, dicen, debe de pasarles en la casa para que entiendan pero gracias a dios estamos aquí, yo pensé que mi esposa se me moría”, comentaron.
En tanto que el señor Ricardo Ávila, quien es residente de esta alcaldía y que a causa de la pandemia se fue a Morelos, se dijo sorprendido por la organización que prevalece en la vacunación.
“Después de tanto batallar, rápido. Habíamos intentado hacerlo en Morelos que es a donde ahorita estamos residiendo y no había sido posible, había mucho desorden. Aquí me sorprendió que verdaderamente están organizados. En términos generales muy bien”, declaró.
Entre aplausos de los funcionarios del gobierno capitalino siguen saliendo los adultos mayores vacunados en el internado 17 de la SEP “Francisco I. Madero”, en la colonia Morelos de Venustiano Carranza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem