En el periodo de transición de la tarjeta de peaje para la Movilidad Integrada (MI) en el Gobierno de la Ciudad de México, que inició el pasado 21 de octubre, han sido adquiridas por los usuarios en el Metro CDMX alrededor de 4 millones de tarjetas nuevas de MI.
De éstas, 3 millones 390 mil 824 tarjetas MI fueron compradas en taquillas de la Red; 494 mil 908 tarjetas nuevas a través de la actividad de canje de dos tarjetas de peaje antiguas por una nueva de MI, que se implementó en taquillas, así como en módulos instalados en estaciones estratégicas hasta el pasado 31 de diciembre; y 34 mil 174 tarjetas han sido adquiridas por los usuarios en las nuevas máquinas recargadoras.
Actualmente, 312 máquinas expendedoras y de recarga se encuentran instaladas en estaciones del Metro. Como parte de la primera fase, 100 ya se encuentran en funcionamiento en las siguientes estaciones:
Pantitlán Líneas 1, 5 y A; Tacubaya Líneas 1y 9; Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes y Sevilla de la Línea 1; Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña de la Línea 2; Indios Verdes y Universidad de la Línea 3; San Lázaro, Ciudad Azteca y Buenavista de la Línea B; El Rosario de la Línea 6; El Rosario y Barranca del Muerto de la Línea 7; Constitución de 1917 de Línea 8 y Tláhuac de la Línea 12.
El próximo 24 de enero será el último día para poder recargar en las taquillas, saldo en las tarjetas antiguas y el día 30 para gastarlo, ya que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder al Metro CDMX serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC, ésta última también dejará de funcionar próximamente.
La tarjeta de MI en el Metro tiene un costo de 15 pesos, más el saldo de al menos un viaje. Además de poder recargar en las nuevas máquinas, los usuarios podrán hacerlo en las 370 taquillas de las 195 estaciones del Metro CDMX, así como en las máquinas de Metrobús y de Servicios de Transportes Eléctricos.