Admite Sheinbaum que seguridad es su reto a un año de ganar elecciones

La mandataria hizo un balance de los primeros seis meses de su administración y admitió que siempre hay espacios que mejorar

La Prensa en Línea | Hilda Escalona

  · lunes 1 de julio de 2019

Graciela López/ Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un balance de los primeros seis meses de su administración y admitió que siempre hay espacios que mejorar, entre ellos, dijo, es necesario seguir reforzando la estrategia de seguridad, a fin de entregar una ciudad con mejores resultados en esta materia.

“¿Qué requirió un fortalecimiento especial? Pues el tema de la seguridad, que planteamos el sábado y que vamos a seguir fortaleciendo, porque nuestro compromiso es una ciudad segura y ahí está nuestro trabajo, dedicación y entrega para poder entregar una ciudad de derechos y segura. Yo creo que siempre hay mejoras, uno no es perfecto, pero se está trabajando todos los días. Malo es el gobernante que se dedica a la frivolidad y aquí, en este caso, nos hemos dedicado al trabajo constante”, comentó.

Al cumplirse un año de haber ganado la elección en la Ciudad de México, la morenista dijo que existen avance en el combate a la corrupción, en educación y en el gasto responsable de la administración.

La funcionaria destacó que ahora ya no se gastan miles de millones de pesos que antes se destinaban a negocios privados pues hoy están al servicio de la gente, mediante diferentes programas sociales.

“Y ese es el gran cambio en la Ciudad de México y en el país, es este gran cambio en donde pasamos de un modelo en donde la corrupción era el ejemplo de gobernar a un modelo donde el gasto responsable y la austeridad republicana marca, qué faltan que se empiecen a mostrar muchas de estas acciones que estamos desarrollando, es cierto”, afirmó.

Al preguntarle cuáles considera que son sus principales logros, la funcionaria destacó que uno de ellos es la reconstrucción de las casas que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

“También tenemos un combate a los abusos de desarrolladoras inmobiliarias donde el mercado se puso por encima de la población, además se logró canalizar 3 mil millones de pesos para programas sociales, recursos que antes se utilizaban para la compra del voto y que ahora también se emplean para dotar de oportunidades a los jóvenes mediante el acceso a la educación, cultura y deportes”.