Admite Sheinbaum inseguridad y violencia contra las mujeres en CDMX

Durante un recorrido con estudiantes de secundaria, les habló sobre la violencia de género la cual ha alcanzado a las redes sociales

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto: GobCDMX

La Ciudad de México tiene problemas de inseguridad, de agua y de violencia contra las mujeres, así lo admitió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a la escuela secundaria federal 327, ubicada en Canal de Chalco en la colonia Villas de Trabajadores del Gobierno del DF en la alcaldía de Tláhuac en donde encabezó el programa Lunes por la Educación para la Paz.

“En la Ciudad de México tenemos problemas, problemas de inseguridad, de agua; y uno de los problemas que tenemos en nuestra ciudad, también en el país, pero en nuestra ciudad es que también hay violencia contra las mujeres, no solamente violencia en general sino contra las mujeres y ustedes están en una época en donde dejaron de ser niños y niñas, comienzan a ser jóvenes, comienzan a gustarles los niños o las niñas, o a los niños los niños, o a las niñas las niñas, o a los niños las niñas y a las niñas los niños, comienza el noviazgo, y es natural”.

Foto: GobCDMX

La mandataria le explicó a los alumnos que todos somos iguales y que la mujer no es menos que el hombre y que hay que respetarnos.

“Tenemos una campaña en las secundarias, en toda la ciudad, pero en particular en las secundarias, que se llama “No es costumbre, es violencia”; entonces hay una tarjeta que dice: “si te revisa el celular, no es costumbre, es violencia”, nadie les puede andar viendo su celular. No se trata de ser malo o bueno, aquí no es maldad o bondad, se trata de respetarnos entre nosotros, nuestra privacidad”.

La mandataria dijo a los alumnos que les dejaría de regalo unas pulseras con la frase “si hay violencia no es amor”, “el respeto está en un clic.

Foto: GobCDMX

Sheinbaum Pardo dijo que también hay violencia en las redes sociales, cuando de manera anónima andan molestando a alguien en su Facebook, en su Instagram, por lo que les dijo que nada de eso se vale; “detrás de todo perfil hay una persona”, “la fuerza está en la diversidad”.

Sheinbaum Pardo reiteró que todos somos diferentes, pero no por eso debemos dejar de respetarnos, pues eso nos hace mejores; y “nuestro no es más grande”, si uno dice no, es no ¿están de acuerdo? también si dicen sí, es sí, pero lo más importante es si no, es no”.

También comentó que al principio lo que hacían era dar pláticas para evitar el acoso escolar, el bullying, hablar sobre lo importante que es la diversidad.

Foto: GobCDMX

“ Y ahora el programa lo que hace es, a través de la paz también, fomenta la lectura, queremos que ustedes también sean buenos lectores“.