Ciudad de México.- Al manifestar que reconoce su derrota electoral, Raciel Pérez Cruz, quien buscó la reelección como candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, afirmó que los resultados en las urnas son irreversibles, y anunció que mañana se reincorporará a su cargo como alcalde.
Tras expresar que la alianza Va por el Estado de México, conformada por PRI, PAN y PRD, sólo pudo lograr la victoria gracias al voto duro de priístas y panistas, aseveró que Morena sigue siendo la primera fuerza política del país y del Estado de México.
En conferencia de prensa, Pérez Cruz, quien estuvo acompañado por miembros del próximo cabildo, quienes ganaron los comicios en el municipio por la coalición Juntos Hacemos Historia, agregó que tanto priístas como panistas, por si solos, no hubieran obtenido el triunfo en la pasada jornada electoral.
Subrayó que se respetará el resultado de las votaciones, luego de declararse como un demócrata. "No hay victorias ni derrotas para siempre", añadió, tras manifestar que la transformación de México en Tlalnepantla quedó por ahora interrumpida.
Puntualizó que al interior del partido será necesario realizar una autocrítica. "Es un balance necesario; tuvimos errores, pero más allá de todo esto quiero resaltar el triunfo de Morena, junto con su alianza del Partido del Trabajo y Nueva Alianza".
Raciel Pérez Cruz se dijo tranquilo y afirmó que el próximo gobierno tendrá todos los elementos para revisar su gestión, la cual -dijo- ha sido transparente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aprovechó la rueda de prensa para agradecer el respaldo de los más de 100 mil ciudadanos que votaron en favor de su candidatura y les dijo que seguirá trabajado para darle continuidad a la transformación del municipio.
Se refirió también al ataque que sufrió en su domicilio, que días antes de los comicios fue baleado en su fachada, y mencionó que tiene perfectamente identificado al autor de esta agresión, pero que decidió no preceder ante La Fiscalía General d Justicia del Estado de México, "debido a que no confió en las instituciones de impartición de justicia del estado".
Apuntó que para él jamás tuvo sentido aclarar las versiones que señalaban de que se había tratado de un autoatentado. "No me esconderé y seguiré viviendo donde siempre; además soy el único presidente municipal cuyo domicilio es público".
Finalmente, dijo que le desea éxito a Marco Antonio Rodríguez Hurtado (próximo presidente municipal) y que se mantendrá al pendiente de lo que suceda en Tlalnepantla, pues tiene que seguir apoyando a los ciudadanos que confiaron en él.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem