El traspaso de plazas de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México fallecidos a causa de Covid-19 a alguno de sus familiares se realiza de manera directa entre el Gobierno y los trabajadores para evitar coyotajes, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El trabajo se hace de manera directa entre el Gobierno de la Ciudad y los trabajadores evitamos obviamente... el sindicato tiene una parte importante y las secciones sindicales pero la relación es directa entre el familiar de la persona fallecida y la unidad administrativa
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria recordó que hubo una diputada que trató de llevar a cabo ciertas acciones con las plazas y hoy está detenida.
“Las ilegalidades no las vamos a autorizar, al contrario, las vamos a sancionar en toda su magnitud y a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que se acerquen directamente a sus áreas administrativas”, pidió la mandataria.
Al preguntarle qué va a pasar debido a que lo familiares quizá no tengan las mismas capacidades que los empleados que fallecieron durante la pandemia, la funcionaria comentó:
“Hay equilibrio, por eso digo que se ve con cada familiar, hay un equilibrio muy importante lo está trabajando de manera muy responsable la Secretaría de Administración y Finanzas”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem