Mientras Sandra Cuevas, alcaldesa separada de su cargo en Cuauhtémoc, proponía hacer un consorcio como Las Vegas, ahora, el Gobierno capitalino presentó su programa de redensificación de la Zona Rosa.
La mandataria comentó que buscarán que haya en el área vivienda incluyente con uso de suelo mixto y no una zona comercial asociada a anuncios como pretendía hacerlo Cuevas.
“Principalmente es una zona comercial, la Zona Rosa, como en muchos otros lugares de la Ciudad tiene una característica la vivienda, que son viviendas muy grandes de 120 metros y esa es la normatividad, entonces se les permite construir viviendas más pequeñas pues se da acceso a otro nivel de vivienda y también el desarrollo de la zona”.
Esa redensificación se llevará a cabo en las avenidas y la mandataria aclaró que no están hablando de grandes niveles más que por Avenida Chapultepec y Reforma que ya prácticamente lo tienen.
“Y en el resto son niveles que ya existen actualmente y la posibilidad de que sean viviendas más pequeñas y de usos mixtos. Es vivienda de hasta 1.4 millones pero puede ser menor que eso y tiene que ser obligatoriamente menos de ese precio y el resto tampoco serían precios mucho más altos porque en este momento la vivienda de muy alto costo, que durante muchos años se incentivo en la Ciudad ya no se está desarrollando tanto”.
En conferencia de prensa, la mandataria comentó que ese plan potenciará el desarrollo de la zona que además ha sido una demanda histórica de los comerciantes de la zona.
La funcionaria no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que el plan maestro lo dará a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sheinbaum Pardo comentó que los programas regeneración urbana y vivienda incluyente están hechos para zonas deprimidas de la Ciudad en donde históricamente se ha dejado de invertir.
“Hablamos por ejemplo de Insurgentes del Centro hacia el norte pues es una zona que se ha deteriorado, de igual manera Eje Central y de la zona centro hacia el norte se ha dejado de invertir y se ha deteriorado mucho, son zonas que queremos regenerar”.
Este programa forma parte de los tres paquetes adicionales que el Gobierno capitalino lleva a cabo para reactivar la economía con los cuales busca generar 100 mil empleos adicionales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem