El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) recordó a las personas que usan la Línea 1 del Trolebús, que corre de la Central del Norte a la Central del Sur, que a partir del lunes 2 de octubre, el único método de pago para ingresar a las unidades será la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
A fin de informar oportunamente y agilizar este proceso, personal del organismo brinda orientación a las y los usuarios de la Línea 1 durante la semana.
El organismo invita a la ciudadanía a que tome sus previsiones adquiriendo o recargando su Tarjeta MI con hasta 500 pesos en máquinas expendedoras ubicadas dentro de estaciones del STC Metro, Cablebús, Metrobús, Tren Interurbano y Trolebús Elevado, así como en las taquillas de las estaciones del Metro.
Las recargas también se pueden realizar en la aplicación de Mercado Pago o en comercios que tienen una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI. La ubicación de éstos comercios se puede consultar en: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga.
La Línea 1, anteriormente conocida como Línea A, es un Corredor Cero Emisiones del trolebús de la Ciudad de México. Este corredor recorre la ciudad de Norte a Sur y viceversa, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo y la calzada Taxqueña.
Los trolebuses transitan en contraflujo y en carril confinado, la línea recorre desde la avenida Ferrocarril Industrial hasta el Circuito Interior Río Churubusco.