Al pronunciarse sobre la designación de la nueva presidencia y consejeros generales del Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la dependencia ahora "se fortalece y dignifica, estará por fin al servicio del pueblo", además, reconoció el trabajo de los diputados federales y elogió el método de selección por sorteo utilizado para elegir a los nuevos funcionarios.
Ahora bien, la elección de la presidenta y nuevos consejeros del INE, se llevó a cabo mediante una tómbola en la Cámara de Diputados, por lo que los funcionarios electos ocuparán sus cargos desde el 4 de abril de 2023 hasta el 3 de abril de 2032.
Tanto la oposición como el gobierno actual quedaron satisfechos con los nuevos nombramientos y con el método de selección por sorteo.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Por otra parte, recientemente el secretario López Hernández hizo un llamado a los coahuilenses para que ejerzan su derecho al voto de manera pacífica y libre, con el objetivo de que la entidad transite un proceso electoral en paz y armonía.
Durante la conmemoración del CX aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, el secretario destacó que las instituciones no pueden ser rehenes de grupos de interés o facciones que buscan mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró los resultados y el método utilizado, y destacó la experiencia de Guadalupe Taddei Zavala como nueva presidenta del Consejo General del INE, al afirmar que cuenta con la preparación necesaria y es una defensora de la democracia.
En general, la designación de la nueva presidencia y consejeros generales del INE mediante sorteo ha sido vista como una manera más democrática de elegir a los funcionarios públicos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem