Dirigentes vecinales de Chalco manifestaron que aun cuando el gobierno municipal ha realizado cambios en la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la inseguridad en el municipio es cada vez mayor y las familias expresan preocupación ante el avance de los delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Dulce calaca! Puebla consigue récord Guinness por figura de catrina hecha con pan
En un escrito firmado por representantes de colonias de la localidad, indicaron que datos de la organización Semáforo Delictivo del Estado de México apuntan a que Chalco se mantiene en el cuarto sitio en índice de inseguridad, por lo que demandaron al presidente municipal, Miguel Gutiérrez Hernández, reforzar los operativos de seguridad en las colonias, en especial las más conflictivas.
“En comunidades como: Jardines, Covadonga y Culturas, la delincuencia es tal que ni siquiera la policía municipal entra cada que se solicita su apoyo; es más, ya hasta vemos normal que haya asaltos”, dijo Raúl Hernández López, habitantes del municipio, quien hizo llegar el escrito a este medio de comunicación.
Agregó que la actual administración no se ha esforzado por disminuir los índices de inseguridad que aquejan al municipio, “pues que cuando solicitan una unidad policiaca, esta tarda en llegar al lugar hasta 30 minutos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Relató que en días recientes, en la comunidad de Las Peras, fue aventada frente a habitantes, una pareja de jóvenes, los cuales tenían lesiones de balas y pese a que los vecinos insistieron a que acudiera la policía municipal, las unidades tardaron en llegar alrededor de una hora, hasta entonces dieron atención a los jóvenes.
Los delitos con mayor frecuencia son: robo a vehículo, a casa-habitación, a negocios; además de violaciones y violencia familiar.
Los habitantes del municipio informaron que en varias ocasiones han asistido al ayuntamiento a solicitar audiencia con el presidente, pero que este se ha negado a atenderlos “a pesar de que lo único que pedimos es que nos ayude con más patrullaje, poda de maleza y más alumbrado público”.
Para sentirse más seguros, muchos vecinos del municipio se han organizado para realizar guardias por la mañana y por las tardes-noches, cuando ya no hay claridad del sol; además, cuando salen a esperar a sus familiares que llegan de trabajar o de la escuela, se hacen acompañar de palos y perros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem