Habitantes de Chimalhuacán hicieron una denuncia pública contra la titular del organismo de agua municipal, luego de que la funcionaria los agrediera verbalmente, debido a que los vecinos solicitaban dotación de agua potable para sus comunidades.
Los hechos se presentaron después de que los pobladores realizaron un bloqueo en las calles de Tizoc y Arca de Noé, en el barrio de Acuitlapilco, la tarde del miércoles, lugar hasta donde llegó Miriam Laura Lira, directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, quien reaccionó de manera agresiva contra los habitantes que reprobaban la ineficiencia en el suministro de agua potable.
De acuerdo con los pobladores, Miriam Laura Lira llegó al lugar y al solicitarle que se identificara como titular del organismo de agua local, ésta reaccionó con ira respondiendo que no tenía por qué identificarse “ante una bola de ignorantes”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Esto motivó que los habitantes hicieran una especie de “cinturón” para encapsular a la funcionaria, quien acudió acompañada por integrantes de su equipo de trabajo. El momento se volvió tenso y los vecinos advirtieron que endurecerían sus manifestaciones si persistía la indiferencia y las agresiones de la directora de ODAPAS.
Previamente, los inconformes habitantes habían cerrado el tránsito vehicular en la zona, tras exigir solución por la falta de agua potable en San Miguel Acuitlapilco, Ciudad Alegre o otras comunidades.
Ante la presión de los manifestantes, se nombró una comisión de seis mujeres y representantes de la autoridad para que se constatara el estado de los pozos Abasolo y Santo Domingo, y fue hasta casi las nueve de la noche que regresaron las comisionadas.
En todo ese tiempo, tanto la directora y gente del organismo permanecieron “encapsulados”. El organismo de agua municipal se comprometió a dar solución a la brevedad, pero los molestos vecinos se mantuvieron firmes en su negativa de permitir que la funcionaria se retirara.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los pobladores exigieron una disculpa de la funcionaria, quien desde hacía más de cuatro horas permanecía callada. Tuvo que intervenir la brigada de Operaciones Especiales de la policía municipal para rescatar a la funcionaria, la cargaron en vilo, formaron el escudo para la salida y una patrulla ya la esperaba, que salió huyendo del lugar.
Sin una respuesta concreta, sólo promesas sin certeza, los pobladores determinaron intercambiar números de celular para formar un grupo de WhatsApp para informarse si la autoridad cumplía o se ponían de acuerdo para volver a salir a la calle.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem