Familias del municipio de Chalco, residentes de la colonia Culturas de México, dieron a conocer que personas vestidas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están robando en las viviendas, solicitando ingresar a las casas bajo el pretexto de que van a revisar los medidores de luz.
La familia Martínez López reveló que en días pasados su hija, quien se encontraba sola en la casa, fue víctima de estas personas, quienes aparentemente revisan los medidores y después de hacer unas preguntas y darse cuenta que en la vivienda hay una sola persona, piden revisar la instalación eléctrica interior y es cuando roban las viviendas.
“Hemos conocidos casos con otros vecinos”, dijo Rafael Martínez, padre de familia, al relatar a LA PRENSA que de acuerdo con vecinos de dicha colonia, estas personas llevan días merodeando la comunidad.
Mencionó que incluso estos robos ya fueron notificados directamente al presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales, y lo hicieron ayer durante el evento que encabezó el edil en la colonia Jardines, donde encabezó la inauguración del pavimento de la calle palmitos.
Dijo que la intención de hacer pública esta denuncia, aun cuando es de conocimiento del alcalde, es para que las autoridades estatales y federales también tomen cartas en el asunto, “pues no es posible que unas personas que fácilmente se visten como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad hagan de las suyas, sin que el gobierno tenga conocimiento”.
Explicó que estos ladrones se desplazan en una camioneta sin logotipos de la empresa proveedora de energía eléctrica y van recorriendo las calles de la colonia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseveró que el presidente municipal hizo el compromiso de instrumentar un operativo policiaco para poder detectar a la camioneta y proceder contra estas personas.
Indicó que el argumento de los falsos trabajadores de CFE es que existe una conexión irregular y cuando se dan cuenta que hay una sola persona piden permiso para entrar a revisar. En otros casos argumentan que se requiere una copia del recibo, obligando a esa única persona a salir a una papelería a un negocio, y es en ese momento se aprovechan.
En caso contrario someten a las víctimas dentro del domicilio y los despojan ahí mismo de dinero en efecto y cualquier cosa de valor que tengan a la mano para irse rápidamente del domicilio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem