Pobladores de Chimalhuacán dieron a conocer que el gobierno local transformó un parque recreativo en oficinas administrativas del ayuntamiento, quitándoles un lugar de esparcimiento y entretenimiento familiar.
A través de un documento enviado a este diario, residentes del Barrio Artesanos denunciaron públicamente a las autoridades auxiliares, representadas por el Comité de Participación Ciudadana, simpatizantes de Morena, por no defendieron el parque que se encuentra en calle Miguel Hidalgo y Organización Popular.
LEE TAMBIÉN: Naucalpan destinará más de 5.3 mdp para rescatar Echegaray
Los afectados indicaron que las instalaciones se encuentran cerradas, a pesar de que las familias de la zona no tienen otro espacio donde los niños puedan realizar actividades físicas y de convivencia.
“Nos encontramos con la fachada pintada como oficinas administrativas del Ayuntamiento y no podemos entrar, cuando este espacio siempre había sido público” consignan en su queja.
Explicaron que las autoridades municipales, sin aviso previo, dispusieron de los espacios comunes, y en este caso los despojaron, aun cuando los vecinos siempre habían vigilado el área para que se utilizara de la manera correcta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El parque recreativo fue construido por gestión de la comunidad con la donación del terreno, y solicitaron a las autoridades juegos infantiles, además, construyeron un módulo para la policía municipal, donde se encontraba un oficial con radio para auxiliar a los vecinos, actividad que la administración anterior cumplía y respetaba.
Los pobladores señalaron que no permitirán que este espacio se destine a otras actividades cuando el objetivo de su construcción fue para mejorar la calidad de vida de los niños y tengan una convivencia sana y exigen a la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, respete los usos y costumbres de la población.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem