Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusaron que el gobierno capitalino, junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), esconden la verdad del accidente en la Línea 3 del Metro del pasado 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza, además de que la falta de mantenimiento a las instalaciones y trenes, lo quieren cubrir culpando a los trabajadores que no tienen las mínimas garantías para desarrollar sus labores y consideraron que reeditan, y mal ,el guion de acusar a los empleados por los accidentes mortales.
La diputada panista América Rangel delineó que con el mismo cinismo y desfachatez con la que intentaron ocultar la verdad de la tragedia que en 2020 se presentó en la estación Tacubaya, las autoridades actúan para que no se conozcan las causas de lo acontecido a principios de mes.
LEE TAMBIÉN: Beneficiará programa Altépetl Bienestar a 14 mil habitantes del Suelo de Conservación
En tanto, el vicecoordinador de Acción Nacional, Federico Döring, sostuvo que no es creíble la versión de la fiscalía capitalina de que los trabajadores son los culpables.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“La falta de mantenimiento y gestión de funcionarios corruptos en el Metro las pretenden tapar”, aseguró la legisladora del blanquiazul y lamentó que ahora toda la culpa se la quieran echar al conductor del tren.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Señalaron que los resultados presentados por la FGJ de la Ciudad de México sobre los accidentes de las Líneas 3, 7 y 12 no ofrecen nada nuevo, que es la película de siempre, buscar culpables donde no los hay y apostándole al tiempo y el olvido de la gente para que queden impunes.
Los panistas manifestaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, debería tener claro que el único sabotaje que existe en el Metro es el que ella misma y toda la izquierda que ha gobernado se hicieron, al dejar de invertir en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem