Padres de alumnos de la primaria José Antonio Torres, en Tlatelolco, se manifestaron en la entrada principal por el mal estado en que se encuentran las instalaciones de este colegio, al alegar que así es difícil que regresen los niños a tomar clases presenciales.
Exigieron que cuando regresen a clases en su totalidad los alumnos, la escuela esté en óptimas condiciones, pues no hay ventilación, las ventanas están selladas y la escuela ya es vieja y necesita su mantenimiento.
“Se ha trabajado para que se tenga algunos recursos, pero la verdad es que nos falta mucha infraestructura, los baños no funcionan, nos hace falta agua y además hay ratas dentro de las instalaciones”, dijo la señora Linda Villaseñor, mamá de uno de los alumnos del colegio.
“Estamos peleando para que tengamos un buen regreso; ahorita vienen 20 niños, la verdad que en un futuro van a regresar todos y somos 303 alumnos”, agregó.
Dijo que no tienen ningún problema con que los niños entren a la escuela “están en todo su derecho, no estamos vulnerando eso, pero queremos que nos garanticen que cuando regresen todos a clases, las instalaciones estén bien para todos nuestros niños”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, insistió en que lo único que piden es que les garanticen su forma de trabajo, “el lunes nos dicen vamos hacer a distancia y presencial y el martes nos dicen que solamente va hacer de forma presencial”.
Se quejaron de que los salones son muy chicos y es muy difícil que los niños guarden la sana distancia de metro y medio como los piden entre cada alumno, además las mesabancos son de dos niños y están en pésimas condiciones porque finalmente el mobiliario ya es viejo “yo no sé cómo van a meter a un aproximado de 25 o 30 alumnos”, finalizó la señora Villaseñor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem