Mujeres comerciantes, también conocidas como “nenis” denuncian acoso y agresiones por parte de vagoneros de la Línea B, acusando que mediante la violencia física y verbal impiden que las emprendedoras realicen entregas al interior de la terminal Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, todo sin la intervención de policías estatales encargados de la seguridad en las instalaciones.
La alerta que circula en diversos grupos de Facebook integrados por decenas de “nenis”, quienes a través de redes sociales ofrecen a la venta productos cuya entrega realizan en un lugar público, principalmente en las estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro.
También te puede interesar: FES Aragón y CCH Naucalpan se van a paro de 72 horas
Es por medio de estos grupos que circulan testimonios que acusan a policías y vagoneros de constantes actos intimidatorios, en el que empleando agresiones físicas y verbales impiden que se realicen entregas en los accesos de la estación Ciudad Azteca, presuntamente por mujeres y hombres dedicados a la venta clandestina en los vagones de la Línea B.
Aunque el rumor sobre estas intimidaciones comenzó a circular a finales de septiembre, fue durante la primera semana de octubre que éstas subieron de nivel, lo que ha derivado en que las “nenis” opten por elegir otros puntos de entrega ante el temor de que atenten contra su integridad.
Uno de los testimonios narra como una mujer que acudió a recoger un producto comprado, fue abordada por una supuesta vagonera, que en la zona de torniquetes la amenazó de manera directa exigiéndole que saliera de las instalaciones pues “era su zona”.
Aunque la compradora intentó explicar que solo acudía a recoger un producto recibió una primera patada, seguida de más agresiones por al menos otras 3 mujeres, acusando que durante la agresión no fue auxiliada por la policía, solo por una usuaria del Metro quien terminó golpeada por el numeroso grupo que también integran hombres.
Otra publicación muestra lo que parece una agresión más, la misma se da en la terminal Ciudad Azteca donde se observa a un numeroso grupo de presuntos vagoneros situados en la zona de torniquetes, que se organizaron en chats grupales a fin de impedir las entregas por parte de las “nenis”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La publicación coincide que las agresiones se dan sin el actuar de la policía y que a los golpeadores no les importa si agreden a mujeres, tampoco si estas van acompañadas de menores de edad.
Aunque otras publicaciones alertan que las agresiones ocurren en otras estaciones de la red, ante la falta de acciones por parte de las autoridades, las “nenis” han optado por no hacer más entregas en el tramo elevado de Línea B.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem