El gobierno capitalino emanado de Morena arrastra dos tragedias por negligencia y corrupción, tal es el caso del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Tlalpan en el marco del sismo de 2017 y el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021, afirmaron integrantes de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
Para el coordinador de la diputación local de Acción Nacional, Federico Döring Casar y el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del recinto de Donceles y Allende, el panista Héctor Barrera Marmolejo coincidieron que, en el caso del 19 de septiembre, se trata de una fecha especial en la que se recuerdan las tragedias que costaron muchas muertes y cuyas familias reclaman una atención de la administración morenista que mira hacia otro lado.
A su vez Barrera Marmolejo delineó que es de lamentar que, en ambos sucesos, la impunidad prospere para los allegados a la ex jefa de gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Falla eléctrica en estación Refinería deja sin Metro a diez estaciones de Línea 7
“Perdón y olvido para los responsables de las más grandes tragedias en la Ciudad de México, increíble que no haya personas procesadas y estén congeladas las carpetas de investigación en estos dolorosos hechos en donde la corrupción imperó”, declaró.
Falsa austeridad
Federico Döring expuso que la falsa austeridad en las administraciones de Morena ha provocado muertes como en el Metro con los múltiples y constantes accidentes.
Ambos representantes populares del blanquiazul expusieron que es preciso exigir tanto a la federación como a las autoridades capitalinas, no escatimar y ni regatear los recursos públicos en temas de protección civil.
“Para atender emergencias naturales, nosotros en el PAN sí le apostamos a coadyuvar con el Gobierno local en estos temas. No puede ser que seis años después de los sismos de 2017, continué la evaluación, por ejemplo, de escuelas para conocer de los daños y aún existen planteles en los cuales las y los estudiantes corren riesgos por las afectaciones y falta de mantenimiento a la infraestructura educativa”, precisó el congresista responsable del área de protección civil en el Poder Legislativo local.
Döring y Barrera recordaron que el Partido Acción Nacional ha solicitado en varias ocasiones al gobierno de Morena, conocer los programas internos de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México. “Parece que a las autoridades educativas no les interesa salvaguardar la vida e integridad de alumnos, personal docente y administrativo de nuestro país, el ejemplo claro fue el Rébsamen”, remataron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem