Pobladores de Chimalhuacán afirman que la acumulación de basura en la vía pública se ha convertido en uno de los principales problemas del municipio.
En la colonia Arboledas, en el Barrio Acuitlapilco, los habitantes demandaron a las autoridades locales frenar la proliferación de fauna nociva por la presencia de todo tipo de desperdicios.
También te puede interesar: Desmantelan en Ecatepec 10 bares y chelerías clandestinos en tianguis navideños
Los vecinos de las calles Palmas, Azteca, Encinos, Ocote, Oyamel y Arca de Noé, dieron a conocer que este problema viene acrecentándose de meses atrás, sin que el área de servicios públicos del municipio tome cartas en el asunto.
Aseveraron que la gente no tiene donde depositar los desperdicios y lo hace en los terrenos baldíos, zonas escolares, avenidas y calles solitarias.
“Llevamos meses, todo lo que lleva la señora Xóchitl en la administración, solicitando el servicio municipal de recolección de basura, hacen el recorrido los recolectores particulares, pero tenemos para pagar hasta 50 pesos por costal y no podemos.
Indicaron que antes había jornadas de limpieza y “manteníamos limpia la colonia, en varias ocasiones trajeron camiones y se llevaron el material que teníamos en la casa y los tiliches, ahora ni la basura puede recoger esta administración”, expresó Nancy Gutiérrez, vecina de la calle Palmas.
Padres de familia del preescolar y primaria “Mártires” en varias ocasiones han solicitado a la presidenta Xóchitl Flores Jiménez, el servicio de recolección de basura y la limpieza de las calles aledañas a la escuela, sin embargo, no se cumple.
“Vemos cómo se acumula la basura, no tenemos donde depositarla, no existe el servicio de recolección de basura, en la primaria se presentaron varios casos de niños con piojos, urge que trabaje el departamento de limpias”, comentó Eloísa López madre de familia del preescolar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los vecinos y padres de familia, exigen a las autoridades municipales, a la presidenta Xóchitl Flores Jiménez active los servicios de limpias en el municipio, que se realicen el retiro de basura y maleza para proteger la salud de los niños y la propia seguridad de los habitantes del lugar, porque los puntos donde hay basura, se están convirtiendo en puntos de reunión de los malvivientes e indigentes.
Los habitantes de la zona realizan jornadas de limpieza y exigen que el camión recolector realice su recorrido, “La colonia se está convirtiendo en un chiquero, a la presidenta Xóchitl Flores no le importa ver nuestras calles y áreas limpias, no le importa que nuestros niños y familiares se exponen a infecciones que se empiezan a generar”, mencionó Mary Rosas vecina de la calle Encinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem