Ecatepec, Estado de México.- Después de que las lecherías adscritas al programa que opera Liconsa en municipios de la zona conurbada dejaran sin el lácteo a cientos de familias de algunas zonas, debido a que no hubo transporte para distribuir el producto, habitantes de municipios como Ecatepec denunciaron en redes sociales que en los establecimientos les dijeron que estuvieran atentos por si el producto vuelve a faltar, por lo que pidieron garantizar el suministro.
Luego de que ayer varias colonias populares de ese y otros municipios del Valle de Teotihuacán no tuvieron leche en los módulos Liconsa por fallas en la distribución del producto, los beneficiarios del programa indicaron que los encargados de los establecimientos dijeron desconocer si esta situación continuará.
Lee también Sin afectaciones graves en el Templo Mayor, tras granizada del miércoles
El servicio de transporte que reparte el producto no operó y dejó sin el lácteo a los cientos de familias que adquieren este producto a bajo costo. Los afectados dieron a conocer que nadie les notificó sobre la falta de la leche.
Desde las 6 de la mañana comenzaron a arribar a los módulos, pero se llevaron la sorpresa del aviso de los despachadores, quienes les informaron que no había producto, sin que a ciencia cierta se conocieran las causas, solo se ofreció la versión de que las unidades que todos los días transportan el producto no operaron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En algunos establecimientos se pegaron cartulinas de última hora en las que se informó que no habría servicio. Las autoridades federales no dieron a conocer pormenores de este problema, pero en los establecimientos de Ecatepec no se surtió el lácteo.
En redes sociales, los beneficiarios del programa que maneja Liconsa se quejaron de que el problema no está resuelto y que ni los encargados de los módulos les daban respuesta o certeza de que el producto llegaría durante toda la semana.
De acuerdo con Liconsa, el brazo operativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en el ámbito urbano se abastecen 3, 998,703 de mexicanos, quienes, junto con los pobladores de áreas rurales, 1, 858, 483, suman en total 5, 857,186 beneficiarios.
De ese universo, 2,633,137 son menores de 6 meses a 12 años; 765,607 son de 13 a 15 años; 189,115 son enfermos crónicos o con discapacidad; 41,246 son gestantes o en lactancia; 700,775 son mujeres entre 45 y 59 años, y 1;527,306 son personas de 60 o más años.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem