Las cárceles del Estado de México serán sujetas a un proceso de mejoras para brindar espacios dignos a la población privada de su libertad e impulsar la reinserción social, acordaron los Secretarios de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, y de Desarrollo e Infraestructura, Carlos Maza Lara
Al firmar un convenio de colaboración, en el que no se dio a conocer los montos presupuestales para la obra pública o los trabajos a realizar en las prisiones mexiquenses, ambos funcionarios indicaron que el objetivo es generar nuevos y mejores servicios en la infraestructura carcelaria.
TE RECOMENDAMOS: Sufre violencia el 70% de la niñez en el Estado de México
En un evento realizado en el municipio de Metepec, los secretarios estatales firmaron el convenio “Marco de Coordinación para la Ejecución por Encargo de Obras Públicas”.
Al respecto, Cristóbal Castañeda Camarillo destacó la sinergia entre ambas dependencias y lo trascendente del acuerdo, ya que atiende a una instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, relacionada con la paz y la tranquilidad en el estado.
Dijo que el acuerdo permitirá focalizar la mejora de espacios en los penales del territorio local y beneficiar el proceso de reinserción social de las y los internos, al mejorar el sistema penitenciario mexiquenses con la construcción de espacios dignos.
“Tenemos un mismo rumbo, somos de un mismo equipo, la intención con la firma de este contrato es mejorar la infraestructura que tiene la estructura de Seguridad Pública, principalmente en el área de los Centros Penitenciarios para atender a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), en las mejores condiciones posibles, sumando con esto y atendiendo las instrucciones de la Gobernadora Constitucional del Estado, la Mtra. Delfina Gómez Álvarez”
Por su parte, el Secretario Carlos Maza Lara reconoció la labor que la Secretaría de Seguridad del Estado de México realiza y que atiende a uno de los pilares principales de la actual administración estatal, que es; paz y tranquilidad para los habitantes, por lo que mediante la colaboración, la Secretaría que encabeza se une para alcanzar el bien y demanda común.
“Queremos seguir así en este sexenio, seguir apoyando a la Secretaría de Seguridad porque para nosotros es importante que el Estado en verdad esté en paz, estando en paz el Estado, se desarrolla todo”, dijo.
Finalmente, Jorge Baltazar Briones, Subsecretario de Infraestructura, durante la lectura de motivos del evento, precisó que el contrato no es un instrumento o la vía para asegurar la obtención de recursos de obra pública y se encuentra apegado al artículo 12.8 del Código Administrativo del Estado de México, por lo que después se establecerán mesas de trabajo para definir alcances.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem