A más de un año y medio de confinamiento, niñas, niños y adolescentes se presentaron este lunes a su escuela para iniciar el ciclo escolar 2021-2022. La mayoría llegó sin uniforme, con una pequeña mochila al hombro, pero sin faltar el cubrebocas y la careta.
Acompañados de sus padres, quienes no se despidieron de sus hijos sin darles las últimas recomendaciones y la bendición; los alumnos fueron ingresando poco a poco a los planteles, en un inédito regreso a clases qué ocurre cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja y en medio de la tercera ola de contagio por la pandemia de Covid-19.
A diferencia de años anteriores a la pandemia, el inicio del ciclo escolar 2021-2022 fue inédito al observarse escasa afluencia de alumnos y padres de familia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante un recorrido realizado por LA PRENSA en la zona escolar de las colonias Santa María La Rivera, San Cosme y San Rafael, en la alcaldía de Cuauhtémoc, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes se presentaron sin uniforme a su primer día de clases, con una pequeña mochila al hombro, pero invariablemente con su cubrebocas, careta y gel antibacterial.
El acceso a los planteles se realizó de forma ordenada y paulatina. Uno por uno, los alumnos fueron ingresando, una vez que los maestros encargados del filtro sanitario les tomaban la temperatura, les entregaban gel y revisaban que llevaran bien puesto su cubrebocas.
Los maestros solicitaron a los padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela si presentan cualquier síntoma de enfermedad. Otros se encargaban de dar informes sobre las medidas sanitarias que había dispuesto la escuela y recomendaban a los padres retirarse una vez que habían dejado a sus hijos, para agilizar la entrada de los niños.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music