Este domingo concluirán los festejos por el Día de Muertos organizados por alcaldía Venustiano Carranza a los que miles de familias acudieron desde día de su inauguración, en el que su alcaldesa, Evelyn Parra, fue la primera en perderse en el gigante jardín laberinto e ingresar a la réplica de un convento del siglo XVI lleno de misterio e historia.
Se trata de una instalación que busca acercar a los habitantes de dicha alcaldía una recreación fiel de un convento habitado por monjes, además de una Casa del Terror y un panteón prehispánico, así como diversos elencos musicales, obras de teatro y concursos de disfraces.
También te puede interesar: Gobierno de la CDMX llama al sector privado a crear viviendas asequibles
“Todas estas actividades tienen el objetivo de que las familias de la Alcaldía Venustiano Carranza se diviertan y fomenten el Día de Muertos. Hace un año, disfrutaron de una réplica del Lago de Pátzcuaro, hoy pueden recorrer un convento y vivir la experiencia de cómo vivían los frailes hace 400 años”, apuntó la edil.
A través de sus redes sociales, Parra Álvarez invitó a los habitantes de toda la capital a disfrutar durante este domingo del último día de celebraciones por Día de Muertos en la alcaldía, festividad en la que se realiza también la Feria del Pan de Muerto y del Chocolate con expositores de Oaxaca, Puebla, Estado de México y Oaxaca, quienes dieron como “calaverita” este tradicional bocadillo.
“Hasta el momento, miles de personas se han dado cita en la demarcación pues aunado a estas actividades, encontrarán una feria de juegos mecánicos y variedad de alimentos. Sin duda, tenemos el Festival de Día de Muertos de los más coloridos e innovadores de la Ciudad de México”, expresó la alcaldesa a través de la publicación con la que marcaba el inicio del último día de actividades, que concluyen la noche de este domingo.
- Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem