Un grupo de activistas, integrantes de la comunidad transgénero, gritaron consignas, realizaron pintas y mantuvieron una protesta frente a Palacio Nacional, en el zócalo capitalino, para exigir un alto a las agresiones hacia las personas trans, luego de que fuera asesinada Samantha Fonseca la tarde de ayer.
Decenas de mujeres trans acudieron a la plancha del Zócalo Capitalino donde gritaban consignas en contra del mandatario como: "Peje asesino de mujeres trans” o "Peje mataste".
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Las vidas trans importan
Ley Integral Trans ya!
Ahí, frente a la casa del gobernante de la República Mexicana, las manifestantes furiosas exigieron que se defienda la vida y derechos humanos de mujeres transexuales pues en lo que va del año han ocurrido varios asesinatos.
Ellas demandaron que el AMLO hable claramente y emita una postura firme para frenar la transfobia con el lema: “Las vidas trans importan”, pues no quieren estos actos de violencia en su contra y buscan seguir expresando su visión de la vida a través de su forma de vestir y de sentirse bien sin temor a ser atacadas.
Y es que, este 2024 ya se han reportado por lo menos tres asesinatos en contra de tres personas transexuales y dos brutales agresiones.
El primero de los casos fue por la comisionada de Movimiento Ciudadano en Jacona, Michoacán, Miriam Ríos, luego la conocida estilista Gaby Ortiz en Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo y el pasado domingo 14 de enero fue asesinada de más de una docena de tiros Samantha Fonseca aspirante a Senadora en la alcaldía Xochimilco en la CDMX.
Asesinan de 14 balazos a activistas y aspirante a diputada trans
Samanta Fonseca, una mujer trans y aspirante al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue acribillada de 14 balazos en los momentos en que viajaba a bordo de su automóvil en la Colonia Santiago Tepalcatlalpan en la alcaldía Xochimilco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Samantha, la tarde del domingo pidió un taxi por aplicación y al abordar el Nissan Versa color gris oscuro fue atacada y asesinada a tiros.
Ella quedó ahí son vida sobre el asiento trasero del automóvil, cubierta de sangre y con los agujeros que causaron las balas que hicieron blanco en su cuerpo cuando atravesaron los vidrios y el metal de la unidad.
Victoria Sámano, líder de uno de los colectivos que se hicieron presentes frente al Palacio Nacional comento "No hay más, que las personas trans podamos vivir más allá de los 35 años”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem