Como lo han realizado desde hace 10 años, la Fundación Cuadros y Rostros A.C ante el Senado de la República, en este 2019 se celebró la marcha LGBTTTIQ con el cartel 41 Años 41 Rostros de importantes activistas que han trascendido en su lucha por una equidad en todos los rincones de México.
Antonio Cuadros, presidente de dicha fundación señaló que el objetivo principal es provocar conciencia a través de los rostros de los y las luchadores sociales que han hecho posible los logros en derechos de salud, vivienda, entre otros puntos importantes para una vida plena sin discriminación.
Por su parte Diana Sánchez Barrios, una de las principales propulsoras en la lucha de una identidad de género que ya es una realidad en la Ciudad de México y en otros estados, señaló que a pesar de los logros aún hay mucho que hacer como tener un acceso a la salud plena, no estar sujetas a una clínica especializada donde solo provocaría estigmatizar a los pacientes.
Sánchez Barrios explicó que es un orgullo que haya sido convocada para la realización de este cartel que seguramente moverá conciencias.
A la convocatoria llegaron embajadores y embajadoras de todos los estados de la República Mexicana, entre ellos: Igor Pettit, del Estado de Guerrero; Norma Muro de La Ciudad de México; Karen Quintero del Estado de Hidalgo; Naomi Méndez de Oaxaca; Lizette Dueñas de Ensenada, entre otros participantes que en total fueron 41 rostros que representa el aniversario de la marcha LGBTTTIQ.
En un ambiente de positivismo se realizó la toma de la fotografía y también se realizaron entrevistas con el fin, además de diseñar el cartel, se produzcan spots que seguramente trascenderán con el tema una igualdad plena para la comunidad LGBTTTIQ.