Luego de recibir su constancia de mayoría, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada se dirigió a la Arena México, donde la esperaban poco menos de 16,500 personas para celebrar su nombramiento oficial.
Brugada Molina fue la encargada de abrir el festejo que contó con la presencia de la crema y nata de Morena y aliados e incluida Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México.
Te recomendamos: La única casilla de Benito Juárez que prefirió a Brugada
Durante el festejo, la ex alcaldesa de Iztapalapa prometió que, "a partir de hoy, comenzaré a trabajar para construir la ciudad que queremos" y recordó algunas de sus promesas de campaña al hacer hincapié en su cumplimiento.
"Esta ciudad confirma su firme vocación democrática, su deseo por seguir siendo la ciudad de los derechos y libertades. Le debemos este triunfo a los ciudadanos", puntualizó la virtual Jefa de Gobierno.
Bajo ese marco, consideró que "la población es dueña de su futuro" y aseguró que su administración tiene el compromiso de garantizar los derechos a favor de la diversidad sexual.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
"Vamos a hacer una ciudad que levante la bandera de la diversidad sexual, que apoye a sus pueblos originarios y una ciudad que se convierta en la defensora de todos los derechos humanos", agregó.
Muchos de los asistentes se retiraron del lugar antes de que Claudia Sheinbaum, concluyera su discurso. Al finalizar los discursos de Clara y Claudia, se dio paso a entonar el himno nacional en unísono.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem