La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acompañó al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a su comitiva al desfile conmemorativo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
La mandataria destacó el legado del Plan de San Luis, de Francisco I. Madero y a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de twitter @Claudiashein, la mandataria capitalina se refirió al llamado a la rebelión de Madero en el contexto de la gesta revolucionaria, “la tercera gran transformación de nuestra Nación”.
Sheinbaum Pardo observó los pasajes históricos que llevaron a cabo los personajes que representaron a los revolucionarios.
Y estuvo atenta también a las acrobacias que efectuaron los actores ecuestres sobre los caballos del Ejército Mexicano.
Aseguró que a partir del llamado del Plan, a luchar contra “un pequeño grupo que abusando de su influencia, ha convertido los puestos públicos en fuente de beneficios exclusivamente personales, explotando sin escrúpulos todas las concesiones y contratos lucrativos”, es que se entiende el exhorto de López Obrador a combatir la corrupción.
“Leyendo este párrafo se entiende por qué @lopezobrador_ llama al neoliberalismo, neoporfirismo y el gran esfuerzo por cambiar el régimen de corrupción y privilegios que representa la 4a transformación”, detalló.
Sheinbaum Pardo afirmó que “estamos viviendo tiempos extraordinarios, construyendo una Nación con justicia, soberanía y dignidad y en paz. Viva el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem