En el caso de Sofía y Esmeralda, las dos hermanas que murieron al caer en una coladera sin tapa aún no hay reparación del daño, aclaró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior lo mencionó este miércoles pese a que el martes pasado, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia local informó que el padre de ambas jóvenes aceptó un acuerdo reparatorio con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Lee tambien: Fiscalía de CDMX investiga la muerte de dos hermanas tras caer en una coladera
El vocero detalló que el agraviado manifestó su satisfacción con lo que le propusieron, luego de que fue canalizado por el agente del Ministerio Público (MP) para agotar el Mecanismo Alterno de Solución de Controversias y que él solicitó.
Sin embargo, al preguntarle a la mandataria el motivo por el que a la mamá de ambas jóvenes aún no se le considera como una víctima, la mandataria respondió: “Se tiene que considerar, aún no hay una reparación del daño”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sheinbaum Pardo detalló que lo que tiene que haber en términos de la Ley de Reparación de Víctimas es un reconocimiento de toda la familia como víctimas y a partir de ahí inicia todo el proceso de reparación del daño.
“En el caso del padre se acercó directamente, en el caso de la madre es a través de un abogado pero en todos los casos va a haber atención”, garantizó la funcionaria.
Cabe recordar que Ulises Lara mencionó que el Ministerio Publicó determinó la existencia de la conducta delictiva en diciembre y solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas local el reconocimiento de las occisas como víctimas directas y de sus familiares como víctimas indirectas y su ingreso posterior al Registro Nacional de Víctimas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem