Es falso que haya subejercicio en el caso de los recursos asignados a la reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas por los temblores del 2017, es absolutamente falso, aseguró el Jefe de Gobierno, Mari Batres Guadarrama.
Y aclaró que ahora comparte el INVI y la Comisión para la Reconstrucción el tema de la reconstrucción para que pueda avanzar lo más rápidamente posible porque se pone en más recursos humanos para llevar a cabo más obras.
LEE TAMBIÉN: Solo le falta entregar el 8% de las viviendas a la Comisión para la Reconstrucción
Sobre este tema, Jabnely Maldonado Meza, Comisionada la Reconstrucción de la Cuidad de México mencionó que al principio, cuando tuvieron los recursos fiscales disponibles para el Fideicomiso para la Reconstrucción, lo que se hizo es que cada uno de los inmuebles generaba su acuerdo, el gasto se iba hacinado conforme avanzaba la obra, después hubo una reorganización del gasto, lo desconprometieron para irlo gastando conforme el avanzaban las estimaciones de las obras.
“Con base a lo ejercicio en el 2022 de los 1,700 millones es lo que ejercimos, nosotros avanzamos conforme a programa, solicitamos previo lo que vamos a gastar, no tenemos forma de tener dinero apartado o subejercido porque nosotros previo a que solicitamos el recurso, ingresamos el expediente”.
Y también mencionó que “es falso que la Comisión para la Reconstrucción no cuente con los recursos necesarios para concluir el programa, lo hemos dicho si algo se ha garantizado es que las familias cuenten con esta suficiencia presupuestal en cada una de las obras para regresar a una vivienda digna y segura”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Maldonado Meza aclaró que es falso que las obras hayan pasado al Instituto de Vivienda porque la Comisión para la Reconstrucción no tuviese dinero, hay un convenio de colaboración para concluir en esta gestión, en este Gobierno, todas las obras de reconstrucción y rehabilitación.
“Han sido ejercidos la totalidad asignada de los recursos y que nos van programando la asignación con base en los avances de los programas”.
Y mencionó que del 2019 a la fecha se han gastado con reconstrucción más de 8 mil millones de pesos en viviendas además de que el fideicomiso tiene gastos operativos y de nómina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem