Por Hilda Escalona
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que pararecibir el recurso del programa del Bienestar de los AdultosMayores en la Ciudad de México el pago se hará de cuatro formasdistintas durante los meses de abril y mayo y sólo habrá dosformas de pago a partir de junio en adelante.
La mandataria recordó que antes el apoyo sólo se le daba aalrededor de 525 mil adultos y quienes la solicitaban tenían queesperar uno o dos años hasta que un adulto mayor fallecía y leera otorgado el recurso a otra persona de la tercera edad, ahora elrecurso es para todos.
La mandataria detalló que durante abril y mayo la primera formade pago para los adultos mayores se realizará a través de latarjeta donde reciben su jubilación del IMSS o ISSSTE.
Es decir que en esa tarjeta recibirán cada bimestre dos mil 550pesos más. El total de adultos que recibirán así el apoyoeconómico ascienden a 138 mil, 63 personas.
La segunda forma de pago se hará a través de la tarjeta deSEDESOL pero sólo aplica para aquellos adultos mayores que teníansu pago a través de ese programa. En éll cual están registrados294 mil 534 adultos mayores.
En el caso de las personas mayores que ya recibieron su tarjetade Bienestar del Gobierno de México en su domicilio lo recibirána través de esta tarjeta, dicho plástico ya lo tienen 52 mil 364personas.
Y la cuarta forma de pago corresponde a las personas que sólocuentan con la tarjeta rosa del Gobierno de la Cuidad de Méxicoque ascienden a 180 mil 102 personas.
En una conferencia, Sheinbaum Pardo detalló que para junio laforma de pago para los 864 mil 777 adultos mayores de 68 años enla Ciudad de México se hará de dos formas.
La primera es a través de la tarjeta del bienestar o de sumedio de pensión de depósito de IMSS o ISSSTE.
Y la segunda, a través de la tarjeta de SEDESOL donde losadultos de 65 a 67 años recibían pensión del Programa deAdultos Mayores, en él sólo están anotados 38 mil 980personas.
“La tarjeta rosa sigue funcionando hasta que la personatermine su saldo y cualquier duda pueden hablar a localtel 56 58 1111.