El ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transportación de la Ciudad de México, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades, aceptó regresar al país sin la necesidad de una extradición, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam Pardo.
Él aceptó regresar sin necesidad de extradición. Se hicieron todas las medidas, quien hace esto cuando una personas está fuera del país, es la Fiscalía General de la República y se hicieron todas las solicitudes ante esto dado que se sabía que estaba afuera del país, hay ficha roja, Interviene la Interpol, etcétera
Al comentarle que una jueza federal le otorgó una suspensión provisional que frena momentáneamente la posibilidad de ejecutar la detención, la mandataria comentó que le preguntó sobre el tema Consejero Jurídico.
Entiendo que es una suspensión relacionada con un amparo federal para delitos no graves pero tiene que llegar y presentarse ante la justicia y si hay orden de aprehensión pues en ese orden con el deliro que sea pues tendrá que ejecutarse
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La funcionaria dijo que ese amparo es contra el Tribunal Superior de Justicia y se tiene conocimiento que el TSJ va a presentar el recurso que tenga que presentar ante el juez federal.
Cabe mencionar que el ex funcionario fue arrestado el 2 de abril en Madrid, España, donde se encuentra sujeto a un proceso de repatriación.
Presuntamente, Tungüí Rodríguez habría autorizado el otorgamiento de apoyos económicos para personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017 sin haber reunido los requisitos establecidos en los “lineamientos para otorgar el apoyo en reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso Multifamiliar afectados por el sismo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem