Tras un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobernación, integrantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación optaron por retirar su plantón que mantenían sobre la plancha del Zócalo. Líderes del magisterio aseguran que se trata solo de una reubicación y que no desisten en sus demandas.
Fue durante la tarde de este martes que los integrantes de la CNTE comenzaron a retirar las casas de campaña que instalaron en inmediaciones de primer cuadro de la ciudad, las cuales reubicaron en la zona de los portales en el circuito Plaza de la Constitución.
También te puede interesar: ¡Ciudad caos! Maestros de la CNTE afectan el transporte público y arterias viales de la CDMX
Durante la reubicación del plantón, Pedro Hernández, vocero de la coordinadora y líder de la Sección 9, explicó que este acuerdo se da como parte de las negociaciones con autoridades del Gobierno de México, esto a menos de 24 horas de que se realice en este mismo lugar el cierre de campaña de la candidata morenista a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
El líder sindical aseguró que no se trata de que se estén replegado, “nos estamos reubicando”, enfatizó al mismo tiempo en que advierte que en camino vienen más simpatizantes que llegarán a la capital para reforzar sus jornadas de protesta.
Al ser cuestionado sobre porqué optaron por reubicarse ante el cierre de campaña de Sheinbaum a diferencia del evento de la candidata Xóchitl Gálvez en el que incluso hubo connatos con simpatizantes de la “marea rosa”, Hernández aseguró que en esta ocasión si hubo un acercamiento previo al evento masivo.
Así mismo aseguró que aún desde la zona en que fueron reubicados se manifestarán, mostrando carteles y cartulinas, así como gritando consignas, aunque descartó que exista riesgo de que haya roces como en el evento de Gálvez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem