Como parte de las acciones que tienen programadas a llevar a cabo en apoyo a los habitantes de la capital del país, en esta ocasión en la gestión de servicios notariales como testamentos y tenencia de la tierra para brindarles certeza jurídica en diversos rubros, diputados locales que conforman el denominado bloque de la transformación en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una reunión con integrantes del Colegio de Notarios de la metrópoli.
Al respecto, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el recinto de Donceles y Allende, Xóchitl Bravo Espinosa aseguró que el Poder Legislativo local vive una nueva e intensa dinámica de trabajo no sólo con las demás fuerzas políticas, sino también con las dependencias del gobierno capitalino, los órganos desconcentrados y otras instancias, a fin de sacar adelante iniciativas y reformas que beneficien a la población en diferentes materias.
La legisladora morenista conminó a estrechar la relación entre el Congreso capitalino y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, para lograr una sinergia en beneficio de la ciudadanía, más cuando “tenemos una responsabilidad muy grande para responderle a la gente por el bono democrático que nos dieron el pasado 2 de junio”.
Te recomendamos: Policías rendirán cuentas por desalojar a una mujer de la Línea 2 del Metro
Bravo Espinosa, en ese contexto, declaró: “tenemos mucho trabajo por delante para reformar diversos ordenamientos jurídicos”, al tiempo que le recomendó a la presidenta de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del órgano deliberativo, María del Rosario Morales Ramos, a que ponga en marcha el convenio de colaboración con el Colegio de Notarios, para ayudar a los capitalinos porque hay muchos trámites que desconocen y andan como errantes a ver quién los escucha.
En la sede del mencionado colegio, ambas partes se comprometieron a fortalecer los lazos y ratificar el convenio de colaboración, el cual fue signado en abril de 2023 durante la II Legislatura del Congreso local.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Roberto Garzón Jiménez, destacó que no solo es necesario que los habitantes de la urbe conozcan el trabajo que se lleva a cabo, sino también que reciban orientación.
Te puede interesar: Con la enmolada más grande del mundo inauguran la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta
Comunicó que desde el año pasado tiene el organismo una sede en Xochimilco para que las personas acudan y reciban asesorías gratuitas, a la vez que informó que a partir de noviembre se abrirán dos sedes, una en Iztapalapa y otra en el pueblo de Santa Fe, con la intención de que haya un notario social y así apoyar a la gente.
María del Rosario Morales, en su turno, convocó al Colegio de Notarios a seguir con el trabajo de manera conjunta a favor de la ciudadanía, porque en varias alcaldías son necesarias notarías.
“Ya tenemos un plan de trabajo y la próxima semana vamos a reunirnos; la labor tiene que ser de respaldo mutuo y haremos lo mejor que se pueda para los capitalinos”, delineó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras los congresistas de Morena Elizabeth Mateos, Víctor Hugo Romo, Yuriri Ayala y Valeria Cruz, coincidieron en la importancia de contar con la asesoría de notarios en los 66 Módulos Legislativos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, porque la gente solicita apoyo en diversos trámites relacionados con este ramo.
“Si hay algo a lo que aspiran los ciudadanos es a tener certeza jurídica, sobre todo cuando se trata de su patrimonio y porque no quieren dejar problemas a sus familias. Lo que hace el Colegio de Notarios es una gama muy amplia de temas, y por ello sería importante volver a firmar el convenio entre éste y el Congreso capitalino”, expuso Elizabeth Mateos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem