Al menos seis personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó aparatoso accidente de un autobús de pasajeros, cuyo chófer al perder el control de la unidad se subió a la banqueta y se llevó un auto que estaba estacionado, al que dejó aprisionado contra la barda de una casa.
El accidente que provocó la movilización de la policía y de los cuerpos de emergencia, así como un intenso caos vial se registró minutos antes de las ocho de la mañana de este martes sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la estatua del vigilante, con dirección a la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Todo México debe tener espacios públicos de calidad, no sólo la CDMX
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron por la zona circulaba con aparente exceso de velocidad el chófer de un autobús de la línea México-Teotihuacán, número económico 012, cuando en un descuido perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta y se llevó un automóvil que estaba estacionado en el lugar, al cual dejó aprisionado contra la barda de una casa.
Vecinos de la zona, al escuchar el impacto y darse cuenta que un autobús había chocado y varios de los pasajeros resultaron lesionados de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica.
Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron e iniciaron con sus primeras labores de auxilio, informaron que como resultado del accidente, seis de los pasajeros resultaron lesionados, por lo que informaron trasladados a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Más tarde, al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, daños en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
El chófer del autobús fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que declare en torno a los hechos y fuera el mismo MP quien en las próximas horas determine su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem