En una de las sedes del restaurante de comida rápida McDonald's, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez, al menos siete niños resultaron heridos después de que la estructura de uno de los juegos colapsó.
Tras el accidente, equipos de emergencia de la Cruz Roja llegaron al local y atendieron a los menores, llevándolos al hospital para su atención.
También acudió personal de Protección Civil de la alcaldía, para atender la emergencia y derivado de estos hechos, este martes los establecimientos con área de juegos infantiles en la alcaldía Benito Juárez, son sujetos a una inspección por parte de autoridades de la demarcación territorial, a fin de determinar si operan de manera adecuada, sin que se ponga en peligro la vida e integridad de los menores de edad.
Se lleva a cabo una revisión de los negocios que cuenten con esos espacios, por instrucción del alcalde Jaime Mata Salas, en lo que participa el equipo de Protección Civil Blindar BJ con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños.
El responsable de la demarcación territorial dejó en claro que la finalidad de esa acción es emprender una inspección en materia de protección civil, así como brindar las recomendaciones del uso adecuado de las instalaciones para proteger la integridad física de los menores y prevenir futuros acontecimientos en las áreas recreativas de los negocios.
Los elementos de Protección Civil de la alcaldía realizaron la primera visita a un restaurante de comida rápida ubicado en avenida de los Insurgentes Sur 1122.
Ese negocio pertenece a la misma cadena comercial, McDonald’s, del establecimiento ubicado en Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur en el que el domingo pasado por la noche se suscitó un incidente por el que la demarcación suspendió el área infantil.
Derivado de los hechos esta sucursal mantendrá la suspensión de dicha zona hasta presentar el visto bueno de seguridad y operaciones que incluya las instalaciones del área infantil y un informe detallado del estado actual de los juegos.
Aclaró la alcaldía que se trata de visitas preventivas en otros restaurantes con juegos infantiles, con la finalidad de garantizar la seguridad de los menores de edad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Siete menores lesionados
Se emitió el reporte de que en el negocio de Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur, seis de los seis menores que se lesionaron por la caída de un juego infantil fueron dados de alta y sólo una niña permanece en observación médica.
McDonald’s difundió que apoyará a las familias de los menores hasta la plena recuperación de los menores, a la vez que confirmó que se refuerzan los protocolos de seguridad en el área de juegos infantiles para evitar se vuelva a suscitar algún incidente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem