Los efectos de Hilary se sintieron con fuerza incluso en varios municipios del Estado de México, la tarde del jueves, donde las precipitaciones causaron anegaciones de grandes proporciones que afectaron a habitantes y automovilistas, pero una de las mayores afectadas fue una adulta mayor que casi se la lleva la corriente de agua.
La abuelita fue arrastrada por aguas negras en el municipio de Coacalco, esto, luego de que un camión de transporte público pasara a toda velocidad y causara una ola la cual tiró a la mujer que llevaba una tina de plástico en una mano y en la otra un bastón y al momento de ser golpeada por la ola cayó en el agua sucia.
El hecho quedó grabado en video, cuando una persona quería documentar la gravedad de la inundación en lo que parece ser la avenida López Portillo, cuando se ve como pasa el autobús y la señora cae en la "alberca" de agua sucia, y le cuesta trabajo levantarse, sólo se alcanza a ver cuando gateando empieza a subir por la banqueta mientras la gente que la grabó grita: "Policía, poli" y "mamá, ayúdala", mientras corren en su dirección. Aunque se le ve salir, se desconoce si sufrió alguna lesión por la fuerte caída.
Te recomendamos: Manifestantes cierran Insurgentes Norte y provocan caos vial
Vecinos de las colonias Villas de San José reportaron que debido a la severa lluvia de esta tarde se inundó desde la Vía López Portillo hasta el acceso principal al fraccionamiento, por lo que solicitaron la intervención de bomberos, los cuales trabajaron también en esta vialidad a la altura de La Bandera.
El fuerte aguacero que se presnetó el jueves por tarde en la región norponiente del Valle de México causó severas inundaciones y encharcamientos en vialidades de Coacalco y Tultitlán, además de la suspensión de la circulación del Mexibús que corre de La Quebrada a Las Américas en Ecatepec.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem