Absurdo sabotera obra pública en alcaldías de la oposición: Congreso local PAN

Es un ejemplo del contraste y sabotaje administrativo que hay en contra de alcaldías de oposición, las cuales trabajan por el desarrollo de sus comunidades

Patricia Carrasco / La Prensa

  · domingo 5 de junio de 2022

Foto: Cortesía PAN

Es lamentable que, en la Ciudad de México, la ley sea selectiva y no se aplique de manera imparcial en materia de obra pública, como es el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc, que es perseguida desde el Gobierno – MORENA y ahora, por una pequeña obra de recuperación al espacio público en Plaza Garibaldi, les clausuran con falsos argumentos, consideró el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local.

El coordinador Christian Von Roehrich sostuvo que las construcciones de alto impacto como las que pretende ejecutar Andrés Manuel López Obrador para la Guardia Nacional en perjuicio del medio ambiente ante daños considerables a los humedales en Xochimilco, zona de Patrimonio, sea solapada por el simple hecho de venir como instrucción de Palacio Nacional.

Expuso que “con tener el visto bueno de AMLO, basta. Así el criterio del Gobierno local para permitir obras, no solicitar los permisos ambientales e ignorar los reclamos de colectivos que defienden a la naturaleza”.

El legislador panista comentó que es un ejemplo del contraste y sabotaje administrativo que hay en contra de alcaldías de oposición, las cuales trabajan por el desarrollo de sus comunidades.

Argumentó que el Gobierno cae en incongruencias, “intenta cuadrar delitos y endereza la ley a modo para frenar el desarrollo. Los trabajos de recuperación en la Plaza Garibaldi son para arreglar el piso, instalar senderos seguros y otras acciones de rehabilitación, pero el gobierno central “embistió” por medio de la SEDUVI con falacias y dentro de una narrativa del actual contexto político”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Pese a la oposición de los habitantes y el grave daño al medio ambiente de construir un cuartel militar de la Guardia Nacional sobre los humedales en Xochimilco, no tuvo aviso vecinal ni aspectos de consenso, mucho menos se conocen los impactos ambientales que representaría esta obra impuesta por AMLO.

“Ahí gobierna José Carlos Acosta, un operador político de MORENA en activo para la jefa de Gobierno, ese es el único requisito que debe tener un alcalde para hacer obra pública donde quiera y por encima del medio ambiente y torciendo la ley. Así es MORENA en el Gobierno”.

Von Roehrich resaltó que, las decisiones del GCDMX para limitar obra pública por criterios políticos y no ciudadanos en gobiernos de la oposición, sí afecta la calidad de vida de las personas, quienes exigen de una u otra forma, se apliquen los criterios de máxima publicidad en cada construcción.

El diputado del PAN convocó al gobierno federal y local, a ser solidarios con la naturaleza, no destruirla y respetar las acciones que han emprendido diversos colectivos y organizaciones que defienden el patrimonio ambiental.

“Ya lo hicieron con el Puente de Cuemanco, donde ahí hubo daños en el humedal y el GCDMX no hizo nada, pese a las protestas de vecinos, ahora lo quieren hacer en una parte fundamental de lago en Xochimilco”, finalizó.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem