Este 12 de diciembre como cada año, las más de mil 790 sucursales bancarias ubicadas en la Ciudad de México mantendrán suspendidas sus operaciones, lo anterior, en el marco del festejo por el Día del Empleado Bancario.
El cierre de sucursales se dará a nivel nacional y no se debe precisamente a los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, se trata de un día inhábil anunciado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dependencia que compartió una serie de recomendaciones.
También te puede interesar: ¿Cuándo llegan los peregrinos a la Basílica de Guadalupe?
En esta ocasión el Día del Empleado Bancario caerá en día martes, por lo que se exhorta a los cuentahabientes a anticipar sus movimientos financieros a fin de prever contratiempos por este día inhábil entre el gremio banquero.
Entre los movimientos bancarios que se recomiendan anticipar están los cobros de cheque, hacer depósitos, pagar la tarjeta de crédito, cambiar algunos billetes y la apertura de un crédito o seguro.
Recomendaciones ante cierre de sucursales por el Día del Empleado Bancario
Tras el anuncio del cierre de bancos por el Día del Empleado Bancario la CONDUSEF emitió esta serie de recomendaciones:
- Prevé la situación y realiza tus pendientes bancarios con anticipación.
- Los bancos localizados dentro de las plazas comerciales y supermercados sí darán servicio, pero toma en cuenta que podrían estar saturados.
- Otra opción para realizar tus transacciones es hacer uso de los multicajeros o practicajas, los corresponsales bancarios, la banca móvil y en línea, los cuales deberán funcionar con normalidad en todas las instituciones bancarias.
¿Qué alternativa tienen los cuentahabientes para realizar operaciones este 12 de diciembre?
Cabe destacar que pese al cierre de sucursales los cajeros automáticos brindarán servicio habitual, lo que representará una alternativa para realizar depósitos y retiros bancarios a través de los multicajeros o practicajas.
Además, las sucursales bancarias ubicadas dentro de plazas comerciales o supermercados si brindará servicio, aunque deberás anticipar tu visita pues es un día de alta afluencia y podrías perder varias horas en espera de ser atendido.
Finalmente, el único banco que si ofrece servicio los 365 días del año es Banco Azteca, como lo marcan sus políticas, el día de operaciones será de las 09:00 a las 21:00 horas en las cerca de dos mil sucursales que cuenta este banco a nivel nacional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem