Transportes Eléctricos de la Ciudad de México recordó que por mantenimiento de vías del Tren Ligero, el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca permanecerá cerrado hasta el 31 de diciembre.
Y para trasladar a los usuarios la Red de Transporte de Pasajeros apoya con servicio en este tramo.
Hasta el 25 de noviembre se reportó que la vía 1 que corre de Taxqueña a Huipulco se lleva un avance del 100 por ciento en bandeo de catenaria para evitar el desgaste, en el retiro de vía, así como en el corte, demolición y retiro de escombro.
Un porcentaje similar se reportó en el mejoramiento de base, sistemas de drenaje, tendido de balasto en la primera capa y en el montaje de vía.
En la vía 2 que va de Huipulco a Taxqueña el bandeo de catenaria registra un 100 por ciento de avance, el retiro de vía, un 85 por ciento, en corte, demolición y retiro de escombro el avance es de 85 por ciento.
El mejoramiento de base lleva un 60 por ciento donde avance, el sistema de drenaje un 55 por ciento, el tendido de balasto lleva un 15 por ciento y el montaje de vía un 50 por ciento.
Acerca del suministro de materiales el riel presenta un 100 por ciento de avance al Igual que los durmientes y fijaciones y un 50 por ciento en los aparatos de vía.
Cabe recordar que las estaciones que permanecen cerradas por mantenimiento son Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, República Federal, Textitlán, El Vergel y Estadio Azteca.
Mientras que las estaciones que sí dan servicio son Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.
Además, el servicio provisional que otorgan los camiones de RTP se cobran sólo dos pesos para trasladar a los pasajeros.
JLP