Un grupo de abogados bloquearon avenida Juárez a la altura del Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, para exigir audiencia con algún funcionario de la Oficialía Mayor para entablar una mesa de diálogo acerca de la problemática que representa el nuevo sistema electrónico de citas.
Aseguraron que el rechazo al sistema implementado por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, es por las fallas que presenta y les impide avanzar en sus casos.
LEER TAMBIÉN: Promueven sancionar el nepotismo en CDMX como una modalidad de corrupción
Los juristas manifestaron en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) que existe una violación al derecho humano de la pronta y expedita impartición de justicia, debido a esta implementación y a que el tribunal no ha sido capaz de funcionar en su totalidad desde el inicio de la pandemia.
Las labores no se suspendieron en los tribunales durante la protesta, la parte exterior del edificio fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el funcionamiento de los tribunales capitalinos.
TE PUEDE INTERESAR: Servidores públicos de confianza ya presentaron su declaración patrimonial
Una comisión de seis abogados fue recibida más tarde por un oficial mayor del Poder Judicial de la Ciudad de México para una reunión que duró más de tres horas, aunque refirieron que no llegaron a acuerdos satisfactorios.
El pasado lunes, abogados ingresaron por la fuerza al inmueble dejando destrozos en las oficinas de los juzgados civiles localizados en la colonia Doctores.