La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) afirmó el abasto del energético está garantizado para las familias que habitan en el valle de México.
Se restablece el suministro con normalidad en todas las plantas de distribución de gas LP de la Ciudad de México y del Estado de México
A través de un comunicado, dijo que en conjunto con el gobierno federal, la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría Federal del Consumidor se garantiza la seguridad en las plantas de distribución, en las rutas de suministro a clientes y en carreteras federales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Indicó que Petróleos de México y las plantas de distribución tienen el combustible suficiente y la infraestructura necesaria para garantizar el abasto a los consumidores.
"Reiteramos nuestro compromiso en la distribución de gas LP para continuar y mantener la operación de las plantas de distribución y atender con oportunidad, seguridad y servicio a todas las familias y consumidores", finalizó la Amexgas.
El gobierno federal y los distribuidores de Gas LP que operan en la Ciudad de México y en la zona conurbada acordaron la realización de una mesa de trabajo en la que los empresarios y las autoridades definan con costos reales los precios que se podrían aplicar durante los próximos meses.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Las fuentes consultadas explicaron que el precio controlado en el Valle de México será definido a partir de los consensos y trabajos resultantes de la mesa en la que estará la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor con los representantes de las empresas que operan en la zona metropolitana del Valle de México.
Actualmente hay 20 firmas que trabajan en la CDMX y al menos otras 10 que lo hacen en la zona conurbada del Estado de México.
Las fuentes presentes en la reunión señalaron que uno de los acuerdos de las mesas fue que los distribuidores de Gas LP no formaron parte del paro realizado por los comisionistas que comenzaron a cerrar instalaciones desde el sábado pasado, antes de que se diera a conocer el precio determinado por la CRE.