Ciudad de México.- Con cubetas y bolsas de yute cientos de peatones y automovilistas forman largas filas, desde las primeras horas de este jueves, para ingresar al mercado de La Nueva Viga, en la alcaldía Iztapalapa, para poder ingresar y realizar sus compras para esta cuaresma, pese a las restricciones sanitarias emitidas por el gobierno capitalino.
Debido al gran aforo de personas, los clientes hacen fila cerca de 30 minutos en las inmediaciones de uno de los mercados más grandes de mariscos de la Ciudad de México, previo a cruzar un filtro sanitario para ingresar al recinto.
Sin sana distancia y argumentando que “tienen derecho a realizar sus compras”, cientos de personas acudieron esta mañana al mercado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El acceso, tanto peatonal como en vehículos, es máximo para dos asistentes por familia; no se permite la entrada a mujeres embarazadas, menores de edad o adultos mayores, esto con el fin de evitar contagios del Sars-Cov-2.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en coordinación con autoridades de gobierno capitalino y de la alcaldía, establecieron un operativo de operación para controlar el acceso y salvaguardar la integridad de los compradores, así como de los comerciantes del lugar.
Se instalarán filtros sanitarios en Eje 9, Avenida Aztecas y accesos desde la Central de Abastos para regular aforo y evitar concentraciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem