La Prensa en Línea | Hilda Escalona
Los capitalinos abarrotaron el parque Cuitláhuac y el ubicadoen San Miguel Teotongo, ambos en la alcaldía de Iztapalapa paraaprovechar las vacaciones de Semana Santa y nadar un rato.
Las albercas fue lo más solicitado por los visitantes quienesno dudaron en ponerse su traje de baño para refrescarse y tomar elsol.
Aquí se ofrecieron alternativas de recreación pues con unabotella de agua, instructores enseñaron a los visitantes diversosejercicios que pueden practicar al interior de las albercas comouna opción para activarse y divertirse a la vez.
También hubo retas de voleibol playero pues la alcaldía seencargó de recrear con arena la cancha donde varios jóvenesentraron a jugar y otros solo se dedicaron a observar el juego y aechar porras.
Algunos niños que no se animaron a entrar en las albercascorrieron entre las fuentes danzarinas que se encuentran ubicadasen el parque Cuitláhuac lugar que resulta idóneo para corretearsey hacer nuevos amigos.
Los pequeños más inquietos gozaron de los toboganes en dondese aventaron una y otra vez hasta ya entrada la tarde.
En tanto algunos padres de familias organizaron comidas rápidaspara no perder de vista a los pequeños que difícilmente sequerían salir de la alberca.
La diversión para muchos también fue una simple pelota que sepasaban unos a otros al interior de la alberca, lo cual fomentó launión entre los visitantes algunos de los cuales ni siquiera seconocían.
Desde temprano, el personal del parque Cuitláhuac se dio a latarea de quitar con una red las hojas de los árboles que cayeron ala alberca para que estuviera limpia y lista para recibir a lospaseantes.
A ambos lugares se puede entrar de manera gratuita y sólo debenllevar traje de baño, una toalla y huaraches de plástico. Aquíno existe restricción de horario pues los capitalinos puedenpermanecer adentro de la alberca las horas que así lo deseen.
Estos dos sitios resultan una excelente opción para aquellosque no pudieron salir a algún destino turístico de playa.
Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter: @laprensaoem