En total abandono se encuentran las calles de las colonias de la Alcaldía Gustavo A Madero, con decenas de contenedores de tráiler, talleres mecánicos que invaden banquetas y el arroyo vehicular, ya sea en las calles populares o residenciales.
Las últimas administraciones han permitido que sus calles sean un privilegio para algunos vecinos, les permiten que invadan las banquetas, ya sea con la extensión de una tienda, con sus pertenencias o basuras, sin que haya orden, en perjuicio de la mayoría de los habitantes de sus colonias.
TE RECOMENDAMOS: Instalan segundo puesto de mando en la Colonia Nápoles con planta potabilizadora
Lo que significa que las calles de la Gustavo A. Madero están en ruinas debido al abandono del mal gobierno de Morena.
Los habitantes de la colonia Lindavista denuncian que sus calles presentan deterioro y ha disminuido la calidad de vida de las y los vecinos.
Karla Sosa, secretaria técnica del GPPAN y vecina de la GAM, informó que las y los diputados panistas han realizado más de 800 gestiones directas a la Alcaldía, en su momento con Francisco Chíguil, para atender solicitudes básicas como luminarias, reparación de baches, retiro de carros chatarra y levantamiento de basura en las calles.
“Pero ninguna de esas ha logrado prosperar, han tenido que ser las brigadas de los Módulos de Atención Ciudadana, en especial del diputado Diego Garrido, las que han tenido que hacer el trabajo que le corresponde a la Alcaldía”.
El diputado local del PAN, Diego Garrido López, puso como ejemplo que sobre la calle Otavalo esquina con Manta en la colonia Lindavista, hay un hoyo que lleva más de ocho meses, lo que genera que ahí se acumule basura, los carros pasen con riesgo a un accidente y varios ciclistas han caído.
Agregò: “pareciera que el gobierno de Morena en la GAM bajo las cortinas de la Alcaldía y se dedicó al 100 por ciento a la campaña de Clara Brugada y de Sheinbaum, pero eso no es culpa de nuestros vecinos que reclaman mantener la atención y los canales de servicios abiertos”.
Diego Garrido explicó que las campañas electorales de estos meses no deben afectar el ritmo de las Alcaldías de MORENA, ya que están para servir a los vecinos, no para financiar volantes, pantallas, brigadas ni acciones ligadas a la ilegalidad.
La también panista Karla Sosa lamentó que la GAM tenga aviadores en su nómina, cuando esas plazas pueden ser utilizadas para personas honestas que quieren trabajar y servir a la comunidad. “La familia Chíguil arrasó con el Presupuesto e incluso, la propia Contraloría local no nos ha explicado cuánto dinero se desvío para la precampaña de Clara Brugada, ya que Chíguil fue su principal promotor desde un principio”.
Son denuncias que han quedado rezagadas como también se han quedado rezagados los trámites para reparar baches en la GAM, los cuales son necesarios para una movilidad efectiva.
Los panistas adelantaron que acudieran a las oficinas de la Alcaldía para solicitar audiencia con las y los funcionarios que deben estar atentos a las necesidades de la gente cómo son las áreas de Servicios Urbanos y la Dirección de Jurídico y Gobierno.
Aunque antes comentaron: “con el alcalde ya ni vale la pena sentarse en una mesa porque no tiene tiempo para las y los vecinos, su misión es en este momento levantar la campaña de Brugada que ha sido ya rebasada por Santiago Taboada”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem