Un abandono de las autoridades, es lo que perciben las víctimas de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, a seis meses del desplome de los trenes que dejó heridos y familias en duelo y desamparo.
"Las autoridades han demostrado con hechos que las víctimas y sus familias no son prioridad del Gobierno de la Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN: Edomex apuesta por un transporte verde
Al pronunciar su postura sobre la situación actual de los damnificados de la desgracia, ocurrida el pasado 3 de mayo", declaró el abogado Teófilo Benítez Granados.
El defensor de varias de las familias, condenó "la falta de consideración de Claudia Sheinbaum al negarse incluir a las víctimas en los acuerdos reparatorios. Situación que pondrá en indefensión a las personas afectadas, sin posibilidades a que les pueda resarcir los daños".
Asimismo, recordó el acuerdo firmado por CICSA-Grupo CARSO con el Gobierno de Claudia Sheinbaum, al que calificó como "una artimaña para engañar a la opinión pública".
"CICSA-Grupo Carso no reconoce culpabilidad alguna, debido a que no se asumen como responsables materiales de la tragedia", dijo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mediante un comunicado de prensa, pidió a la ciudadanía "que no se deje sorprender, porque la gente podría pensar que por fin una empresa se responsabilizará del derrumbe del metro y de la indemnización de las víctimas, sin saber que esto es rotundamente falso, es sólo parte de un discurso demagógico para crear apaciguamiento y conformidad. Quieren hacerle creer a la gente que por fin se acabó la impunidad”.
El abogado Teófilo señaló que la empresa y el gobierno de la Ciudad tienden un velo de desinformación a la opinión pública en cuanto a que CICSA aceptaba realizar la reparación del tramo colapsado, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado, “haciendo creer que aceptaba su culpa y su responsabilidad en el colapso de la línea 12”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem