Alejandro García López de 53 años de edad fue abandonado por su familia, ahora vive en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, comiendo lo poco que le dan los vecinos, además de que sufre de retraso mental, una enfermedad en la que el individuo que lo padece presenta un funcionamiento intelectual que se ubica por debajo del promedio.
Conocido por toda la colonia Nicolás Bravo, Alejandro se encontraba comiendo sentado en el piso resguardándose de la lluvia bajo el toldo de una tienda de abarrotes.
Con una visible enfermedad mental comenzó a relatar que ya lleva un tiempo viviendo en la calle debido a que su cuñada lo corrió de su domicilio, y su familia directa había fallecido.
Alejandro no ingiere bebidas alcohólicas, no se droga, no delinque, solo trata de sobrevivir, y espera que las autoridades lo ayuden puesto que vive con el miedo que un día lo asalten o hasta lo maten.
Debido a que la casa de donde lo corrieron le pertenece, solicitó apoyo de toda la comunidad para recurar su hogar. “Ya quiero que me ayuden con mi casa”, concluyó con mucho sentimiento Alejandro.
Aquí el video.