La bancada perredista del Congreso de la Ciudad de México dio a conocer su posicionamiento ante el anuncio de la Diputada Evelyn Parra, quien decidió abandonar el partido del sol azteca para declararse diputada sin partido.
La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso capitalino emitió un comunicado en el que expresan sus consideraciones respecto a la Diputada Evelyn Parra quien decidiera dejar la bancada con la argumentación de no sentirse representada por el diputado Víctor Hugo Lobo, luego de que obtuvo el nombramiento para coordinar ese grupo parlamentario.
El documento firmado por los seis diputados perredistas en el Congreso capitalino, expresa su respeto a la decisión de la diputada y aseguró que todos los espacios de representación que forman parte del grupo “fueron definidos bajo un proceso democrático mediante acuerdos y consensos”.
Agregaron mantener la unión y su compromiso con los principios democráticos que son la base ideológica del trabajo que realiza la bancada dentro del recinto de Donceles. Reiteraron que mantienen su compromiso con los principios democráticos base de su ideología, “siempre a favor de la ciudadanía, respaldando los derechos y libertades con una agenda de vanguardia y progresista”.
La diputada Evelyn Parra envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local en la que explica el motivo de su separación, que atribuye al nombramiento de Víctor Hugo Romo como coordinador de ese grupo, “es un legislador que ha mostrado en reiteradas ocasiones, que no respeta los principios del partido basados en la paridad de género, igualdad y democracia” señala en el documento.
JLP